domingo, 24 de junio de 2012

Pintura intumescente para Acero - ¿Cómo se puede proteger los edificios contra los efectos devastadores de los incendios


El descubrimiento del fuego fue la ruta a la civilización, pero es algo que hemos aprendido a aprovechar, no es algo que hemos aprendido. Se puede correr a través de los bosques y arrasar ecosistemas enteros. Destruye la propiedad y se cobra vidas. El fuego puede destruir una casa en menos de una hora o convertir un bosque en un montón de cenizas carbonizadas. Es algo que temer y por su poder catastrófico que hemos encontrado es mejor para prevenir que se extingue. Una de las últimas innovaciones científicas de hacer esto es pintura intumescente.


El acero ha sido utilizado ampliamente por más de un siglo como soporte estructural de los edificios. Una de sus mayores ventajas es que no es inflamable, pero cuando se somete al calor de un fuego que se debilitará eventualmente. Una vez que la temperatura requerida se alcanza (alrededor de 550 C) la estructura de acero del edificio comienzan a fallar. Así la aplicación de un producto protección contra el fuego para el metal es esencial con el fin de proteger la estructura del propio edificio del colapso.


Una vez aplicado, una pintura intumescente se parece a cualquier otro recubrimiento decorativo, sin embargo, en la presencia de la llama se somete a una transición extraordinaria y forma una manta de carbonoso char. La capa protectora resultante, que puede ser hasta 50 veces más gruesa que la solicitud inicial, se demora la propagación del fuego, dando a los bomberos un tiempo extra de vital importancia para que la gente fuera del edificio y apagar el fuego, sin pérdida de la vida.


El resultado es que los ocupantes tienen más tiempo para llegar a la seguridad y los bomberos pueden operar dentro de un edificio durante más tiempo. Las medidas pasivas de protección contra incendios, que incluyen la aplicación de pintura intumescente, están diseñados para retrasar el fuego y dar a las medidas activas de prevención de incendios, como rociadores, el tiempo para ponerlo fuera. Una vez que el fuego ha sido controlado y extinguido, en esta pintura se utiliza la estructura del edificio sigue intacta y los daños a la propiedad reducido en gran medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario