domingo, 24 de junio de 2012

El papel de las pinturas y recubrimientos en un edificio verde


A pesar de la actual crisis económica que sumerge al negocio de la construcción siempre a la baja, el "edificio verde" tendencia está despegando. Incluso cuando los nuevos proyectos de construcción están en declive, hay un creciente interés en los métodos de construcción y materiales verdes. Los propietarios de edificios quieren ahorrar en costos de construcción y posterior a la construcción y se están convirtiendo cada vez más conscientes de que una vez que el edificio esté en funcionamiento, un tremendo ahorro de costes vendrá en forma de facturas de servicios públicos y costos de mantenimiento menores. Como resultado de esta mentalidad, los EE.UU. Green Building Council (USGBC) estima un rendimiento promedio de la inversión del 20% en los edificios verdes.


Para la construcción de los propietarios y ocupantes, el costo no es la única ventaja de un edificio verde. El aumento de la salud y la seguridad es también un gran beneficio. La reducción del consumo de recursos naturales necesarios para operar en el edificio, así como la menor cantidad de contaminación que el edificio está emitiendo, son también aspectos importantes en la sostenibilidad.


Para los contratistas de pintura comerciales, la demanda de edificios verdes cae en cascada a la demanda de pinturas y revestimientos ecológicos, planteando la necesidad de que los productos de pintura y el revestimiento que se ofrecen no sólo la belleza y la protección, sino también ayudar a crear un entorno ambientalmente segura.


En respuesta a la creciente demanda de productos de construcción con el medio ambiente seguros, fabricantes de pinturas han sido el rediseño de sus formulaciones de pintura existentes y desarrollar nuevas pinturas que son ecológicos y cumplen con las normas ambientales y regulaciones. Incluso los proveedores de materias primas se han unido con los fabricantes de pintura para seguir avanzando en la tecnología "verde" de la pintura.


Un bosque de las pinturas verdes


Uno de los productos de la tendencia "verde" es una reformulación de la pintura de látex que elimina solventes tóxicos en el proceso de fabricación, la liberación de cero compuestos orgánicos volátiles (COV) y las toxinas en el medio ambiente. Otro avance en la pintura es un revestimiento exterior repelente al agua que evita que las partículas de suciedad se adhiera a la superficie pintada, facilitando la limpieza y los proyectos de revestimiento de re-fácil y más económico.


Primas proveedores de pintura de materiales también se han sumado a la iniciativa verde de la mejora de las propiedades de los polímeros de emulsión para permitir la producción de la radiación UV-resistentes de bajo VOC, bajo olor, APE libre, las pinturas sin la necesidad de los agentes nocivos coalescentes. Otro avance en la mejora de recubrimiento acelera el tiempo de aplicación de pintura y reduce el desperdicio, lo cual reduce los riesgos de salud serios a los contratistas para pintar comerciales. Sin embargo, otro es el desarrollo de los pigmentos reflectantes de IR que reduzcan la transferencia de calor en las superficies, lo que resulta a la calefacción y la refrigeración reducciones de costes.


Certificaciones de construcción verde


Dictado en gran parte por la creciente conciencia de los consumidores más respetuosos del medio ambiente y materiales de los edificios, el impulso se alienta a los contratistas comerciales de pintura para las pruebas de calificación y las certificaciones que garanticen su cumplimiento de las normas de seguridad con el medio ambiente.


En la actualidad, (USGBC) los EE.UU. Green Building Council de liderazgo en (LEED) de Energía y Diseño Ambiental sistemas de clasificación es la base más popular para la definición de los estándares de un "edificio verde". LEED mira a diversos factores tales como el uso de energía y agua de un edificio, la fuente y la calidad de los materiales de construcción utilizados en la construcción, así como la calidad general del medio ambiente edificio.


El sistema LEED permite puntos acumulados para proyectos ecológicos y sostenibles, ya sean construcciones nuevas o existentes, o comerciales o residenciales en la naturaleza. Desde 1990, LEED ha evaluado casi 3,9 millones de metros cuadrados de propiedad comercial o un 7% del mercado de la construcción comercial, y las cifras siguen aumentando. Para los proyectos residenciales, LEED ha certificado cerca de 1.000 propiedades de un total de 13.000 que se han registrado hasta la fecha, según cifras de USGBC.


LEED también tiene un sistema de clasificación específico para pinturas y revestimientos, el Crédito de Calidad Ambiental Interior 4.2, que se centra en la reducción de COV en las pinturas, recubrimientos arquitectónicos y las cartillas. El objetivo del sistema de clasificación de las pinturas es acreditar de alto rendimiento que tienen las pinturas de baja emisión capacidades, dejando como daños al medio ambiente lo menos posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario